Como armar una PC gamer 201929 min read

8
Compartir
582
Vistas

Muchas veces al elegir los componentes para armar una pc gamer, uno se deja llevar por el precio, buscando lo que se ajuste a nuestro bolsillo. Existen Notebooks o laptop especial para gaming, pero normalmente estos equipos no están al alcance de cualquier persona ya que los precios son muy elevados.

De la misma manera existen ordenadores de sobremesa gaming
que al igual que las laptops, los pc gamer sus precios son muy elevados y no siempre cuentan con los requerimientos exactos para correr algunos juegos.

Bien, una computadora ensamblada es la mejor opción para los usuarios gaming de manera que se puede elegir los componentes necesarios en base al presupuesto y para el tipo de uso que se requiera.

Como armar una pc gamer paso a paso 2019, armar un pc gamer

como armar un pc gamer

Componentes para armar una pc gamer 2019

Un PC Gaming se puede clasificar de tipo gama baja, media y alta. Los videojuegos en el mercado actualmente requieren que los equipos de cómputo cuenten con ciertos requerimientos de hardware como mínimo para su funcionamiento.

Tarjeta Madre para armar un pc gamer 2019

Lo recomendable para la elección de los componentes de un pc en orden puede ser el siguiente; Elegir una buena tarjeta madre, pero aquí tenemos dos bandos a escoger, AMD o Intel.

Tarjeta madres para gaming 2019

pc gaming 2019

Estos dos grandes fabrican sus procesadores y cada tarjeta es compatible con alguna de estas, es por eso que las tarjetas madre de AMD solo admiten procesadores AMD y las tarjetas de Intel los procesadores de Intel.

Tamaños de Placa Madre

Existen diferentes tamaños de tarjeta madre, los tamaños más conocidos son:

Tamaños de tarjetas madres 2019

como armar pc gamer 2019

Micro ATX, los recomendados para la mayoría de usuarios a un precio accesible. Su dimensión es de 244 x 244 mm.

Mini ITX, estos se encuentran en los mini-pc. Sus dimensiones son de 170 x 170 mm.

ATX, ofrece mucha posibilidad de ampliar sus componentes es por eso que su precio es elevado a comparación de los otros tamaños. Sus dimensiones son de 305 x 244 mm.

E-ATX, estas son las placas más grandes y normalmente se necesitan para instalarles más componentes en la placa o sockets de mayor tamaño. Sus dimensiones son de 305 x 330 mm.

Características antes de comprar una Tarjeta madre 2019

La refrigeración es un punto importante en las tarjetas, nos encontramos con la refrigeración pasiva la cual no maneja ventiladores, de la misma manera encontramos la refrigeración con ventiladores y las más usadas para gaming de enfriamiento líquido.

El punto más importante a considerar para elegir una tarjeta madre y sobre todo la que nos interesa para gaming es el chipset, en resumen, entre mejor sea el chipset nos da la posibilidad de incluir a la tarjeta mejores conexiones USB, más tarjetas de video, conexiones PCI, etc. Nos da la capacidad de nuestro hardware.

De aquí es donde parte lo más importante para un gaming, si queremos imágenes de mejor calidad ya sea full HD o 4K, contar con un sonido envolvente, buena conexión a internet para no tener mucho lag (siempre y cuando contemos con una buena velocidad de internet), etc.

Es importante de igual manera si queremos hacer overclock, conocer las especificaciones de la tarjeta en cuanto al overcloking.

Bueno pues aquí radica la importancia de elegir una buena tarjeta madre para contar con todo ello.

Existen diferentes marcas de tarjeta madre, pero las que se recomiendan para obtener el mayor rendimiento son las Asus, msi y Gigabyte.

A la hora de elegir los componentes para armar nuestro equipo es recomendable comenzar con la tarjeta madre ya que de aquí partimos para la elección de los demás componentes, en este punto es preferible pensar a futuro en cuanto a las capacidades de la tarjeta.

Considerar si deseamos tener dos tarjetas de video, memorias RAM veloces, gran capacidad de almacenamiento en discos duros y estados sólidos, etc. Si por el momento no podemos comprar los accesorios máximos.

Hay que comenzar con lo básico para posteriormente contar con capacidades mayores y aprovechar un rendimiento óptimo y completo.

Tarjetas de Video Gamer

El siguiente componente a considerar es la tarjeta de video un pilar muy importante para saber como armar pc gamer 2019.
al ser lo que le da vida a los gráficos de los juegos que se desean jugar. Se les llama de igual manera tarjetas gráficas o GPU.

Como mencionamos anteriormente al elegir una tarjeta madre debemos verificar que tarjetas gráficas soporta, normalmente se indica si es SLI para las tarjetas gráficas de Nvidia o Crossfire para las de ATI.

Las tarjetas de video para los gaming deben de ser dedicadas y su conexión a la placa madre es mediante el PCI- Express. Así es posible remplazarlas para actualizarlas en cualquier momento.

Es muy importante saber que aquí nuestra elección está en Nvidia y AMD, por su parte Nvidia maneja su gama estelar Geforce y AMD con Radeon.

Aparte de la marca de tarjeta de video se tiene que considerar la cantidad de RAM con la que cuenta para así obtener un mayor rendimiento. No siempre es mejor una tarjeta que cuente con mayor cantidad de RAM.

Ya que los firmwares se actualizan y a veces una de 521 MB actual puede igualarse a una de 2 GB antigua, aquí es cuestión de conocer a fondo las características de la tarjeta.

Tipo de tarjetas de videos para PC Gamers

En la actualidad encontraremos tarjetas de video con 3 tipos de memoria;

Las GDDR6 son las más rápidas actualmente fabricadas por Nvidia y por lo mismo su precio es elevado.

Memorias HBM2 son lo principal de las Vega en AMD, a tener en cuenta que no maneja velocidades comparándolas con la GDDR6 solo se iguala en su ancho de banda.

Las memorias GDDR5 y GDDR5X, la primera las podemos encontrar en generaciones pasadas tanto de AMD como de Nvidia, en sus gamas baja media y alta y solo es cuestión de conocer sus velocidades para elegir la mejor.

Por otra parte, las GDDR5X son evolución de las anteriores que solamente podremos encontrar en los modelos de gama alta GTX de Nvidia como son la GTX 1080 y 1080 Ti.

Arquitecturas

Actualmente Nvidia maneja arquitecturas tales como;

Arquitectura Turing, en el mercado las encontraremos como RTX de Nvidia, básicamente con estas tarjetas podemos lograr correr cualquier juego que queramos y se puede decir que es la opción perfecta para los gaming extremos.

Arquitectura Pascal, estas tarjetas de video pertenecen a la generación anterior de Nvidia, en el mercado las encontramos como GTX acompañado de cifras que van en 1000 como por ejemplo GTX 1050, es recomendable igual para cualquier tipo de juegos y dependiendo de sus gamas es la calidad de los mismos.

Entonces las GTX son más económicas y encontramos en diferentes gamas como las bajas, altas y media, las RTX son de un precio mayor a estas y por ende las consideramos si no escatimamos en gastos para comprar una.

Por su parte AMD es la gran competencia de Nvidia y este fabricante maneja las siguientes arquitecturas;

Radeon VEGA, es la más reciente de AMD y las encontramos como VEGA, existen diferentes modelos de gama alta y media, así que entre mejor sea las unidades de cómputo, procesadores de flujo, frecuencia estaremos ante una mejor tarjeta de video de esta marca.

Actualmente AMD lanzó la Radeon VEGA VII, estas tarjetas gráficas ofrecen una mejor calidad para los gaming y resoluciones en 4k 60 fps, así que podría decirse que si quieres contar con lo mejor estas tarjetas son ideales para el gaming extremo.

La otra arquitectura es Polaris RX, es la anterior generación de tarjetas de video de AMD, las encontramos como RX, son consideradas como componentes de gama media y baja. Una de estas tarjetas seria esencial para empezar con lo básico.

Así llegamos a la parte importante, ¿Qué tarjeta de video es preferible elegir?, es algo que debes de saber de como armar una computadora gamer con una buena tarjeta de video, esto es más decisión de uno en cuanto a para que tipos de juegos o presupuesto contamos.

Las tarjetas de video de Nvidia por el momento ofrecen mejor rendimiento que las de AMD, pero en poco tiempo de seguro AMD como principal competidor tendrá que ponerse a la altura y un ejemplo claro es las Radeon Vega VII.

Si queremos empezar con lo básico debemos de elegir entre las generaciones anteriores, de Nvidia los modelos GTX con por lo menos 2GB de Memoria son suficientes para juegos que no requieran de mucho y si el juego nos exige, un modelo RTX es la opción, aunque el precio algo mayor que el anterior.

Y para economizar un poco más y empezar a correr los títulos de algunos juegos en calidades no tan exigentes las RX de AMD.

Si por el contrario el presupuesto es alto tenemos las RTX de Nvidia o las Radeon Vega y Vega VII de AMD, con estas tarjetas nos aseguramos de poder correr cualquier juego y los títulos recientes y por salir en las mejores calidades.

Dejando la decisión que mejor nos convenga en cuestión de presupuesto y tipo de juegos a correr.

Procesador AMD o INTEL para Gamers

En este punto nos enfocaremos más a los procesadores de estos fabricantes y el gran debate entre ellas sobre cual elegir, mencionando algunas de sus ventajas y desventajas.

Cuales son las Ventajas Y Desventajas de AMD 2019

Primero AMD tiene la ventaja en cuanto a su precio, las podemos conseguir un poco más baratas que las Intel.

Estos procesadores suelen ofrecer la combinación de procesadores y tarjetas gráficas de buen rendimiento conocidas como APU. En su mayoría para laptops, así que este punto no es tan importante en cuanto a gaming de escritorio.

La desventaja más notoria es en cuanto al rendimiento para gaming en comparación con Intel estando un poco atrás en ese aspecto.

Cuales son las ventajas y Desventajas de Intel 2019

Con esto en cuanto a Intel la ventaja que tiene es el mayor rendimiento en gaming. Ofrecen mejor rendimiento en cada uno de sus núcleos.

La desventaja más notoria es el precio ya que es más comparada con las de AMD.

En cuanto a gráficos integrados en el procesador los de Intel son de menor rendimiento que AMD. Y como lo mencione anteriormente solo en equipos portátiles.

Entonces para concluir cual elegir de considerar lo siguiente;

En presupuesto Alto es recomendable contar con procesadores Intel y si queremos gastar un poco menos los procesadores recomendables son AMD sobre todo en los Ryzen.

En Presupuesto media-bajo es recomendable utilizar los procesadores AMD.

Al final uno tiene la decisión basándose en su presupuesto y en la calidad con la que desea tener el equipo gaming.

Memorias RAM

En cuanto a cantidad de memoria RAM para un gaming con 8 GB es necesario si se cuenta con poco presupuesto y pensando actualizar a futuro. Con 16 GB no tendremos problema alguno.

Es muy importante conocer que velocidades y cuantos módulos soporta la tarjeta madre para asi tener una idea de lo mínimo a máximo a comprar.

Existen modelos DDR3 y DDR4 estos últimos de los más usados para los gaming. Así que es cuestión de conocer el chipset de la tarjeta madre y el procesador porque con ellos sabremos el tipo y la velocidad máxima de la memoria que podremos utilizar normalmente.

Discos duros o Estado Solido

En cuanto al almacenamiento con 1 TB hoy en día es lo básico para empezar a almacenar los juegos y archivos etc. Aquí depende de cuantos juegos necesitamos para conocer la cantidad necesaria.

Si se desea algo un poco más avanzado es recomendable mirar los discos duros híbridos, estos manejan una mejor cache parecida a los SSD, que nos brindan un mayor rendimiento en cuanto a gaming.

Por otro lado, están los discos de estado sólido, estos por mucho son mejores que los discos duros, pero en cuanto a juegos no son necesarios y no notaremos la diferencia con los discos duros.

Los SSD son recomendables para instalar nuestro sistema operativo ya que su precio a comparación de los discos duros es notable y sobre todo por la capacidad con la que cuentan.

Entonces un SSD de por lo menos 128 o 256 GB para almacenar el sistema operativo y algunas aplicaciones es más que suficiente. El disco duro HDD de 1 a 2 TB para comenzar a almacenar nuestros archivos y todos los juegos que necesitemos jugar.

Fuente de Poder

Para la elección de nuestra fuente de poder es indispensable que conozcamos la cantidad de energía en watts que consumen los componentes de nuestro pc (tarjeta madre, procesador, tarjeta de video, RAM, etc.) para así poder tener una cantidad de watts a elegir para la fuente.

No olvidemos que a este total siempre le debemos dejar watts extras sobre todo por si más adelante le agregamos más componentes.

Es muy importante saber el porcentaje de eficiencia de la fuente, ya que si tenemos un total de 500 W y una eficiencia de 70 por ciento esta nos daría solo 350 Watts.

Para esto existen certificaciones en cuanto a la eficiencia de las fuentes, tales como 80 plus ya sean Platinum, Gold, Silver o Bronze. Que nos da una eficiencia de 80 o más por ciento.

Hay fuentes que no están certificadas, pero lo respalda una buena marca, o certificadas de una marca dudosa, es muy poco probable que nos fallen, pero se puede dar el caso de fallo.

Estas certificaciones nos dan la confianza y garantía en caso de que suceda algo así. Las más populares y recomendadas pueden ser EVGA, Gigabyte.

También al elegirla es recomendable verificar si se desea que sean silenciosas o se vive en un lugar cálido y no se cuente con la ventilación adecuada, recordando que las fuentes entre más temperatura ambiental más caliente la fuente y consume mayor energía.

Otro punto a considerar es el voltaje para overcloking de nuestro procesador o GPU y se recomienda que la tensión este estable en 12 voltios y entre más estable sea este voltaje nuestro overcloking será menos inestable.

En resumen, al elegir una fuente de poder debemos considerar la potencia de la misma. Considerar que tenga una certificación de 80 plus para asegurar nuestra inversión y saber que es un buen producto.

La calidad de los materiales, conociendo la reputación de las marcas, informándonos lo más destacado de la fabricación de estas fuentes.

La cantidad de conexiones que requerimos, hay fuentes de poder que tienen menos conexiones y terminan faltándonos más, existen fuentes modulares a las cuales se le pueden agregar y quitar conexiones, verificar esto nos es de gran ayuda.

El tamaño de nuestra fuente a elegir debemos considerar el tipo de gabinete que tenemos para saber las dimensiones y la posición en la que puede ir. Existen diferentes formatos de tamaño, pero eso se puede detallar más a fondo en un post dedicado a las fuentes.

Los mejores Accesorios Gaming 2019

Lo que más llama la atención dentro de la comunidad gaming son los accesorios tales como teclado y mouse, estos encontramos variedad de modelos y aquí simplemente es cuestión de elegir a nuestro gusto y lo diseñados especiales para gaming.

El monitor para los gaming es esencial y elegir un modelo o características lo dejaremos para futuros post, solo puedo decir que la elección se basa en para que resolución queremos mostrar y la forma en la que elegimos los componentes mencionados anteriormente como tarjeta madre y de video.

Los disipadores, ventiladores o luces led en realidad es para darle estilo o mejor ventilación a nuestro equipo y aquí depende de nuestro gusto y del tipo de gabinete en el cual se instalen estos mismos.

Por último, pero no menos importante la carcasa o gabinete, hay infinidad de modelos y tamaños a elegir, aquí es el gusto de cada quien siempre y cuando recordemos pensar a futuro.

Elegir una carcasa en la que podamos ensamblar todos los componentes adquiridos y los que estemos pensados irle agregando a nuestro equipo.

Conclusión

Para concluir este post solo queda decir que al final es decisión de uno que elementos comprar en base a las necesidades y presupuesto, lo que si podemos tener claro es que lo primordial a la hora de elegir los componentes tener claro la tarjeta madre, procesador, fuente de poder y tarjeta de video.

Ya sea en ese orden o no, pero en esos elementos no hay que escatimar mucho y considerar gran parte del presupuesto en esos componentes.

Al final la cantidad de RAM, Almacenamiento, gabinete, teclado, mouse, monitor, ventiladores, led y demás accesorios gamer está al gusto y presupuesto de uno.

En los siguientes post detallaremos más a fondo cada uno de los componentes que conocimos para armar nuestro pc gaming. Conocer las marcas, modelos y precios a considerar para armar un buen equipo y jugar la mayoría o todos los juegos posibles.

Summary
Review Date
Reviewed Item
🔥 Como armar una pc gamer 2019 Y no morir en el intento ✓ ✓ ✓
Author Rating
51star1star1star1star1star
Next Post

Recent News

SOLITARIO AVALOS

RECIBE UN REGALO POR DEJAR TU MEJOR CORREO ELECTRÓNICO!