¡Amigo! espero que te encuentres con una gran energía, para que hoy puedas empezar aprender a programar en php. En este momento te voy a explicar una de las mejores maneras de como utilizar la sentencia if y else.

Pero antes de comenzar debes de saber que es una estructura de control, Esto es algo muy importante de mencionarlo. Porque es el origen de entender el funcionamiento interno de una condición.

“Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores.”

STEVE JOBS

Lo cual consiste de una serie de sintaxis donde se tiene un controlador ya sea por una llamada a una función, un ciclo, una sentencia condicional o también una sentencia que no realiza nada.

La Estructura de control if y else

Posiblemente tengas ya una experiencia en utilizar la sintaxis del if y else o con suerte lo has escuchado. Esta sintaxis es muy importante porque permite realizar decisiones personalizada, si lo que deseamos validar se devuelve verdadero entonce ejecutas una acción si no es verdadero entonces realiza otra acción.

<?php
if(expresión==verdadero){
//muestrame un mensaje
echo "tu expresión es verdadera";
}
?>

Su estructura es tan fácil de entender, ya que una condición ejecutada tiende a devolver verdadero o falso.

Por ejemplo: imaginemos que tienes 2 variables, la cual una variable es tipo entero con el valor de 1 y la otra con el mismo valor. Entonces queremos comparar si el número es igual ala misma variable. En este caso sabemos que real mente si es igual, pero aún PHP no lo sabe, entonces ¿cómo quedaría?.

<?php 
 $variable1= 1;
 $variable2 = 1;
 if($variable1 == $variable2){
   echo "Los números son igual";
 }
?>

Anteriormente se mostró como seria en código con php, Esto significa si la condición es verdadera se muestra un mensaje: “Los números son igual” usando una palabra reservada en php la cual es: echo, pero ¿qué pasa si la condición es falsa? Pues prácticamente no pasa nada, porque siempre la expresión debe de ser verdadera.

¿Donde utilizo el (else) ?

Bueno querido lector si te haces ese tipo de preguntas es porque realmente te está interesando este tema y que crees te daré la respuesta. Aquí entra el famoso else. La cual se ejecuta cuando la condición se devuelve falso.

<?php
 $variable1= 1;
 $variable2 = 1;
 if($variable1 == $variable2){
   echo "Los números son igual";
 }else{
echo "Los números NO son igual";
}

?>

Si notas es muy fácil de entender este concepto porque realmente solo debes de condicionar si es verdadero entonces ejecutas tal sintaxis y si es falso entonces has otra función.

¿Dónde podemos utilizar el if y else?

Francamente donde tú quieras se puede aplicar de mientras que tengas que hacer una condición.

Algo típico donde se suele utiliza en un sitio web, es en los privilegios de los usuarios, validar la edad del usuario lo cual sea mayor de edad, para que se pueda registrar y entre otras cosas.

Con esto Finalizo, por favor si te gusto lo que APRENDISTE comparte ESTE ENLACE EN grupos de programación web en Facebook, Recuerda el conocimiento es libre y mi tiempo es ilimitado.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Solitario Avalos

Solitario Avalos

Hola soy Solitario Avalos, un joven emprendedor, hábil e innovador, interesado en el desarrollo de nuevas tecnologías a través de mis ideas, pero también me interesa compartir mis conocimientos con ustedes hacia otras áreas como lo son juegos, anime, tutoriales , programación, seguridad informática, etc., y de esta forma aportar a esta gran comunidad ,les doy la bienvenida y espero me sigan porque les sorprenderá cada uno de los aportes que vendrán más adelante.

SOLITARIO AVALOS

RECIBE UN REGALO POR DEJAR TU MEJOR CORREO ELECTRÓNICO!