Estructura de control Switch en php3 min read

0
Compartir
0
Vistas

Hola amigos, hoy me siento muy motivado porque te voy a rebelar la manera correcta de cómo utilizar el switch en php, de una forma rápida y muy fácil de entender.

“Cualquier código tuyo que no hayas mirado en los últimos seis meses o más es como si lo hubiese escrito otro”
— Eagleson’s Law

Pero Antes de continuar, te invito a que te unas a nuestro grupo de Facebook si deseas aprender más sobre temas relacionada a programación, debes de dar click aquí.

¿Qué es switch?

GENIAL ahora que ya paso la publicidad, entremos en nuestro tema. Prácticamente el switch es muy, pero muy parecido a una sentencia if, anteriormente escribí un post detallado sobre este tema.

El switch utiliza condiciones dentro de sus parámetros, los cuales si se cumplen esa condición entran en los famosos case. Te muestro cuál es su estructura del switch, para que tú puedas entender mejor.

<?php
$condicion = 0;
switch ($condicion) {
    case 0:
        echo "igual a 0";
        break;
    
    default:
       echo "hola soy el mensaje por default";
}
?>

Si puedes notar es súper fácil de aplicar, porque hay mucha similitud con la estructura de control if, se componen por parámetros y por casos.

¿Por qué utilizar los case en switch php ?

En el uso del switch es muy necesario utilizar los case, no importa cuántos casos utilices porque dentro de esto, se ejecuta la acción que decidas utilizar.

Te muestro un ejemplo de como utilizar los case en switch:

<?php
$condicion = 1;
switch ($condicion) {
    case 1:
        echo "la condición es 1";
        break;
    
    default:
       echo "no se encuentra el valor";
}
?>

Cómo pudiste observar, en el caso solo verifica de la condición es 1 entonces manda un mensaje que efectivamente es uno. Igual es muy importante el break, ya que si no se introduce la codificación sigue hasta que encuentre un break.

Bueno es todo lo que debes de saber y solo ahora debes aplicarlo en tus proyectos, tabien si deseas aprender mas sobre PHP DA CLICK AQUI, recuerda que la practica hace el maestro.

Next Post

Recent News