¿Cómo puedo saber si realmente es mi pasión programar?

Aprende sobre el Desarrollo de paginas web, tecnología Totalmente Gratis ✅ con los lenguajes mas comun PHP, MYSQL Curso Completo, Práctico y Desde Cero

¿Cómo puedo saber si realmente es mi pasión programar?

¡HEY! esta semana, un lector me escribió un mensaje por mí Instagram donde me pregunta:¿Cómo puedo saber si realmente es mi pasión programar?  Así que me puse en marcha para contestar su mensaje.

Además está pregunta es muy importante, por qué hay muchas personas que están en esa búsqueda de encontrar su verdadera pasión o también alguna vez te ha preguntado cómo encontrar mi pasión en pocos pasos.

Voy a empezar con una frase de T. Harv Eker basado en su libro Los secretos de la mente millonaria lo cual menciona “No crean una palabra de lo que les voy a decir” Pues porque yo solo puedo hablar desde mi propia experiencia.

Solo te compartiré mi punto de vista porque yo alguna vez me lo pregunte si realmente la programación era mi pasión, pero recuerda tú tienes la última palabra.

Algo que debemos de tomar en cuenta es tu situación actual, si eres un estudiante universitario o estas estudiando algo relacionado con la programación.

Debes de realizar un analices interno donde te preguntas ¿cuál es la verdadera razón principal por que tú quieres aprender a programar?, porque déjame decirte que si estas en una carrera que no te gusta jamás le encuentras un sentido a la programación.

Si te encuentras con este obstáculo solo te diré que luches por tus sueños y no importa quien intervenga busca la manera de hacer lo que realmente te gusta.

Porque realmente cualquiera persona puede aprender a programar aplicando la teoría de Malcolm Gladwell, donde se basa en el principio de una persona necesita un mínimo de 10.000 horas de práctica deliberada en su profesión para alcanzar el nivel de maestría profesional que le ayude a tener éxito en su carrera.

Te pregunto en este precisó momento ¿Estás dispuesto realmente, a estar 10,000 horas de tu tiempo en algo que realmente no te gusta?

Sabes algo que debemos de tener en mente que el tiempo invertido Jamás lo vas a recuperar. Y si estás comprometido de hacerlo entonces bienvenido al mundo de la programación.

Porque si pasas horas sentado enfrente de tu ordenador ya sea programando o te enfocas en aprender algo nuevo relacionado con la programación y cuando de repente miras que ya es madrugada o va amanecer. Hay tu tiempo realmente viaja demasiado rápido. Si efectivamente es así, entonces estas en el camino correcto.